Catálogo Numismático de Venezuela
Numismática Cheng .
Salta al código Avanzada
Google
Twitter Facebook
Referencia a esta página
Para su referencia, la dirección de esta página es:
https://www.numismatica.info.ve/es/noticias/1130/PMG-califica-un-billete-de-10-BsF-con-el-mayor-grado-de-conservacion-70--EPQ.htm
PMG califica un billete de 10 BsF con el mayor grado de conservación: 70 ★ EPQ
22 de Mayo de 2022
Billete gradado PMG 70 * EPQ

(Créditos fotográfico: Juan Correia)

Un billete venezolano de 10 BsF serie T8 con fecha de emisión 2011 (bbcv10bsf-aa03-t8) ha recibido de parte de la PMG (Paper Money Guaranty) la más alta calificación de conservación para un billete: Grado 70 ★ EPQ, Sin circular, calidad excepcional de papel con estrella (★) de excepcional. Hasta la presente fecha sólo se registra 3 piezas con esta calificación por parte de este servicio de certificación https://www.pmgnotes.com/population-report/venezuela/venezuela/.

PMG asigna la designación estrella (★) a billetes con un atractivo ocular excepcional para su calificación asignada.

Si bien el atractivo ocular es una de las características más subjetivas de los billetes, existen normas generales que los numismáticos suelen utilizar para definir el atractivo ocular excepcional. Para recibir una estrella (★) de PMG, los billetes deben exhibir un relieve de placa y/o sobreimpresión excepcionalmente fuerte, un color de tinta vibrante y una calidad de papel prístina que exceda los estándares bien establecidos utilizados para determinar la designación de calidad excepcional del papel (EPQ).

Para mayor información de las calificaciones de PMG: https://www.pmgnotes.com/paper-money-grading/grading-scale/ (en inglés).